La banda venezolana Tren de Aragua ha sido fuertemente golpeada con el arresto de 100 de sus miembros en Aurora, Colorado, Estados Unidos.
LEER MÁS ► La ciudad que desplaza a Lima en punto gastronómico de Latinoamérica según Guía Michelin
Se trata de una operación a gran escala en la que participaron varios organismos federales encargados de la aplicación de la ley y que tiene como objetivo varios lugares de la zona metropolitana de Denver.
De este grupo, diez miembros de la organización transnacional han sido enviados a la base estadounidense de Guantánamo, en Cuba, informó el miércoles la Casa Blanca.
Las importantes capturas de la Policía Nacional hasta 2023 de estos criminales venezolanos se vieron frustradas por increíbles decisiones judiciales. El ministro Santiváñez tiene muy poco que ver con estos resultados de una estrategia que se gestó desde 2020.
Un video publicado por la División de Campo de las Montañas Rocosas de la DEA muestra a agentes de la ley con equipo táctico. Los agentes lanzaron granadas aturdidoras, según una fuente conocedora de la operación citada por CNN.
La DEA informó que estaba cumpliendo una orden de allanamiento en apoyo a las operaciones del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que se realizan en esa área.
El Tren de Aragua es una organización criminal originaria del estado Aragua, Venezuela, que desde su nacimiento entre 2007 y 2010, ha expandido sus operaciones a nivel internacional.
La banda tiene presencia en países como Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Panamá, Estados Unidos, Costa Rica y México.