Guerra entre Israel y Hamás: hallan muertos a peruana y su esposo argentino reportados como desaparecidos
octubre 21, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Se terminó la búsqueda. El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la peruana Margit Shnaider y su esposo argentino fueron encontrados muertos en la zona de conflagración entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

Ante ello, la Cancillería expresó el «mayor rechazo y repudio» a este asesinato. Asimismo, transmitieron las condolencias para los amigos y familiares de la víctima.

PUEDES LEER ? Israel autoriza ingreso de ayuda humanitaria

Mediante sus redes sociales la Cancillería peruana comunicó el hecho. Shnaider y su cónyuge, de nacionalidad argentina desaparecieron el 7 de octubre y se ignoraba su destino hasta hoy. Ese día se inició el ataque de Hamás contra Israel.

Se indica también que la embajada peruana en Israel y las misiones diplomáticas peruanas en la región “continúan trabajando incansablemente para asistir a la comunidad peruana que pudiera verse afectada”.

Hijos de peruana asesinada en Israel están desaparecidos

Por otro lado, el embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho Sousa, señaló que el hermano de la víctima, Margit Shnaider, señaló no tener información sobre el paradero de los hijos de las pareja.

“El hermano de la señora Shnaider se comunicó conmigo a confirmarme que lamentablemente los cuerpos habían sido encontrados sin vida, de ella y de su marido. Entonces yo le consulté si lo podíamos hacer oficial y me dijo que sí, ya no hay más que hacer. Él vive en Tel Aviv”, informó el diplomático peruano.

El hermano de Margit Shnaider, según el embajador, prefirió mantener en reserva los detalles de cómo fueron encontrados los cuerpos. La familia de la víctima está a la espera de que le entreguen los restos para ser enterrados.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.