Gobierno de Irán afirma estar listo para defender su espacio aéreo
abril 15, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino
gobierno de irán afirma estar listo para defender su espacio aéreo

Gobierno de Irán afirma estar listo para defender su espacio aéreo

Compartir:

Irán afirmó que sus fuerzas de defensa están preparadas para resguardar su espacio aéreo y advirtió que cualquier incursión enfrentará represalias letales, en respuesta a posibles ataques de Israel o Estados Unidos tras los recientes ataques de Teherán a Israel.

LEE TAMBIÉN ► Guerra en Medio Oriente: realizarán reunión de urgencia luego del ataque de Irán contra Israel

El comandante adjunto de la base de defensa aérea de Khatam al Anbiya, general de brigada Qader Rahimzadeh, aseguró que el espacio aéreo iraní no será seguro para los agresores y que se enfrentarán a respuestas contundentes de los sistemas de defensa aérea.

Las autoridades iraníes, que concluyeron sus ataques contra Israel, advirtieron que cualquier acción de Israel contra Irán recibiría una respuesta aún más firme.

Rahimzadeh también declaró que las fuerzas de defensa aérea iraníes están listas para proteger el espacio aéreo del país para todos los vuelos internos y autorizados. Estas afirmaciones surgen después de que la Organización de Aviación Civil de Irán suspendiera varios vuelos, incluido el del Aeropuerto Internacional Imam Jomeini de Teherán, hasta hoy lunes.

¿Qué medidas ha tomado Israel tras el ataque de Irán?

El cierre de los colegios en todo el país fue decidido por el Ejército de Israel en respuesta al ataque de Irán, el cual también implicó mantener restricciones de seguridad hasta el lunes por la noche.

LEE TAMBIÉN ►Guerra en Medio Oriente: realizarán reunión de urgencia luego del ataque de Irán contra Israel

Además, se establecieron prohibiciones para reuniones al aire libre y en interiores, con límites específicos dependiendo de la región. Estas medidas fueron tomadas debido al ataque con drones y misiles de Irán, que causó daños materiales y dejó a una niña gravemente herida por metralla.

Más populares
Imagen de perfil
Manuel Lañas Merino
Soy periodista con experiencia en medios digitales. Actualmente, me encargo de redacción de notas para la web del diario El Tiempo de Piura, asimismo, de la edición de vídeos y diseño gráfico para la misma plataforma.