Evacuan el Palacio de Versalles ante nueva amenaza de bomba: la seguridad en alerta
octubre 17, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El icónico Palacio de Versalles, una joya turística de Francia, se vio nuevamente evacuado este martes debido a una amenaza de bomba. Por razones de seguridad, se mantendrá cerrado durante todo el día, según un comunicado emitido por la institución en sus redes sociales. El pasado sábado 14 de octubre, la residencia, construida en el siglo XVII por Luis XIV, también tuvo que ser evacuada debido a una amenaza de bomba anónima recibida a través del sitio moncomissariat.fr.

PUEDES LEER ? Francia despliega 7000 soldados tras atentado que mató a un docente

Intervención de los artificieros en el Palacio de Versalles

Tras la evacuación total, los equipos de artificieros realizarán su labor para garantizar la seguridad en el lugar.

Esta evacuación estaba en su fase final a primera hora de la tarde, según fuentes policiales.

Ampliación de medidas de seguridad en Francia

Estas alertas de bomba ocurren en un contexto de refuerzo de las medidas de seguridad en Francia debido al conflicto entre Israel y Hamás, así como el reciente atentado yihadista en un liceo de Arras, donde un terrorista ruso del Cáucaso, asesinó a un profesor y dejó a otras tres personas heridas con un arma blanca.

El Gobierno francés ha desplegado 7,000 militares de la misión antiterrorista Centinela en apoyo a las fuerzas del orden como parte de estas medidas de seguridad adicionales. (Con información de AFP y EFE)

PUEDES LEER ? Corea del Sur, Francia y Paraguay interesados en el cacao piurano

El Palacio de Versalles: Un Patrimonio Histórico Francés

El Palacio de Versalles, situado a unos 20 kilómetros al suroeste de París, es una joya del patrimonio histórico francés. Esta imponente residencia, construida en el siglo XVII por Luis XIV, el «Rey Sol«, es reconocida en todo el mundo por su arquitectura majestuosa y su rica historia.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.