Dani Alves sale de prisión tras pagar millonaria fianza por caso de violación
marzo 25, 2024
Autor: Kely Cordero Hualpa
Dani Alves sale de prisión tras pagar millonaria fianza por caso de violación

Compartir:

El exfutbolista brasileño, Dani Alves, ha salido en libertad provisional de la cárcel tras pagar una fianza de un millón de euros, luego de ser condenado por un caso de violación en España. Alves, quien estuvo recluido en la prisión de Brians 2 desde enero de 2023, abandonó el penal vestido con una camiseta blanca de cuello alto, un abrigo negro y jeans.

El tribunal de la Audiencia de Barcelona había otorgado la medida de libertad provisional el pasado miércoles, y finalmente Alves pudo abonar la fianza este lunes, permitiéndole esperar en libertad mientras se resuelven los recursos a su sentencia.

Además de pagar la fianza, se le han impuesto otras medidas cautelares, como la retirada de sus dos pasaportes, la obligación de comparecer semanalmente en la Audiencia, la prohibición de salir de España y de acercarse a la víctima.

Te puede interesar: Piura: alcaldes y dirigentes llevarán a Lima protesta por 96 AA.HH

El exastro del fútbol, con una exitosa carrera en equipos como el FC Barcelona, Juventus y Paris Saint-Germain, fue condenado en febrero a cuatro años y medio de cárcel por violar a una mujer en los baños de una discoteca en Barcelona a finales de 2022.

La sentencia también lo condenó a cinco años adicionales de libertad vigilada, una orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio, y el pago de una indemnización de 150.000 euros.

Aunque la sentencia fue apelada tanto por la defensa de Alves como por la Fiscalía, la Audiencia de Barcelona concedió la libertad provisional tras considerar que «el transcurso del tiempo» es un «factor mitigador» del riesgo de fuga.

A pesar de su exitosa carrera en el fútbol, Alves tardó varios días en reunir el millón de euros de su fianza, y su situación económica se vio afectada por su arresto en enero de 2023, lo que implicó la suspensión de su contrato con el Pumas Mexicano y litigios con la Hacienda española.

Ahora, Dani Alves espera en libertad mientras aguarda el resultado de los recursos a su sentencia, asegurando al tribunal que no huirá y que confía en la justicia.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares