Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

COVID-19 puede causar coágulos en mujeres que toman píldoras anticonceptivas
agosto 5, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El COVID-19 puede aumentar el riesgo de coágulos de sangre en mujeres embarazadas o que toman estrógeno para el control de natalidad o terapia de reemplazo hormonal, según un nuevo estudio publicado en ‘Endocrinology’, la revista de la Sociedad de Endocrinología.

Una de las muchas complicaciones del COVID-19 es la formación de coágulos sanguíneos en personas previamente sanas. El estrógeno aumenta la posibilidad de coágulos sanguíneos durante el embarazo y en mujeres que toman píldoras anticonceptivas o terapia de reemplazo hormonal.

Si se infecta con COVID-19, el riesgo de coagulación sanguínea de estas mujeres podría ser aún mayor, y es posible que necesiten someterse a una terapia de anticoagulación o suspender sus medicamentos con estrógenos.

«Durante esta pandemia, necesitamos investigación adicional para determinar si las mujeres que se infectan con el coronavirus durante el embarazo deben recibir terapia de anticoagulación o si las mujeres que toman píldoras anticonceptivas o terapia de reemplazo hormonal deben suspenderlas«, señala el autor correspondiente del estudio, Daniel I. Spratt, del Centro Médico de Maine y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tufts en Boston, ambos en Estados Unidos.

«La investigación que nos ayuda a comprender cómo el coronavirus causa coágulos sanguíneos también puede proporcionarnos nuevos conocimientos sobre cómo se forman los coágulos sanguíneos en otros ajustes y cómo prevenirlos», añade.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]