Brasil: rescatan a 225 personas que trabajaban como esclavas
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Las autoridades brasileñas rescataron a 225 personas que trabajaban en condiciones análogas a la esclavitud en haciendas del estado amazónico de Pará, informaron este sábado fuentes oficiales.

PUEDES LEER ? Tifón Saola: más de 880.000 personas de China son evacuadas

Los rescatados entre los cuales un menor de edad laboraban sin horarios definidos ni equipos de seguridad adecuados y eran sometidos a vivir hacinados en espacios insalubres y de precarias condiciones. 

Las acciones adelantadas por la Policía Federal, el Ministerio Público del Trabajo y la Superintendencia Regional del Trabajo tuvieron lugar la semana pasada en cinco haciendas ubicadas en los muicipios de Capitão Poço, Garrafão do Norte, Tomé Açu y Terra Alta. 

Los trabajadores rescatados laboraban de forma irregular en cultivos de, palma de aceite y soja.

PUEDES LEER ? Estados Unidos: incendios en Hawaii deja más 110 fallecidos y 850 desaparecidos

De acuerdo con el comunicado de la Policía Federal, el menor de 15 años de edad “fue apartado inmediatamente de las actividades” y se están tomando las medidas pertinentes para “asegurar que se reparen sus derechos”. 

Los otros trabajadores también están recibiendo asistencia para garantizar que sean indemnizados por haber sido abusados. 

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.