Las autoridades brasileñas rescataron a 225 personas que trabajaban en condiciones análogas a la esclavitud en haciendas del estado amazónico de Pará, informaron este sábado fuentes oficiales.
PUEDES LEER ? Tifón Saola: más de 880.000 personas de China son evacuadas
Los rescatados entre los cuales un menor de edad laboraban sin horarios definidos ni equipos de seguridad adecuados y eran sometidos a vivir hacinados en espacios insalubres y de precarias condiciones.
Las acciones adelantadas por la Policía Federal, el Ministerio Público del Trabajo y la Superintendencia Regional del Trabajo tuvieron lugar la semana pasada en cinco haciendas ubicadas en los muicipios de Capitão Poço, Garrafão do Norte, Tomé Açu y Terra Alta.
Los trabajadores rescatados laboraban de forma irregular en cultivos de, palma de aceite y soja.
PUEDES LEER ? Estados Unidos: incendios en Hawaii deja más 110 fallecidos y 850 desaparecidos
De acuerdo con el comunicado de la Policía Federal, el menor de 15 años de edad “fue apartado inmediatamente de las actividades” y se están tomando las medidas pertinentes para “asegurar que se reparen sus derechos”.
Los otros trabajadores también están recibiendo asistencia para garantizar que sean indemnizados por haber sido abusados.