El clima de inseguridad en Haití sigue empeorando. Las autoridades pierden cada vez más territorio de un país tomado como rehén por el terror de las bandas armadas, mientras el Gobierno se alista para recibir a una misión de reconocimiento previa al despliegue de una fuerza multinacional liderada por Kenia.
PUEDES LEER ? Advierten de menor capacidad hidráulica en cauce de río Piura
No menos del 80 % del área metropolitana de Puerto Príncipe está controlado por bandas, ante la total indiferencia de las autoridades, que no hacen nada por revertir la situación.
Los habitantes de Carrefour-Feuilles, en pleno centro de Puerto Príncipe, han vivido un infierno en los últimos días. Son constantes los intensos ataques armados por parte de bandidos que operan en el área de Grand Ravine y que quieren hacerse con el control de la zona.
Al menos el 68 % de los haitianos están de acuerdo en que la Policía Nacional Haitiana (PNH) necesita inmediatamente el apoyo de una fuerza internacional para restablecer la seguridad en el país. Esta es la conclusión de un sondeo realizado por la no gubernamental Alianza para la Gestión de Riesgos y la Continuidad de las Actividades (Agerca).