Un avión de la aerolínea Azerbaijan Airlines, que transportaba a 67 personas, se estrelló este miércoles en el oeste de Kazajistán, dejando al menos 32 supervivientes, según informaron las autoridades.
PUEDES LEER ► Trump amenaza con tomar control del canal de Panamá
El avión, un Embraer 190, cubría la ruta entre Bakú, capital de Azerbaiyán, y Grozni, capital de la república rusa de Chechenia, según confirmó la compañía aérea.
El accidente ocurrió cerca de la ciudad de Aktau, situada a orillas del mar Caspio, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Kazajistán a través de Telegram.
Imágenes difundidas por medios rusos muestran el momento en que el avión se estrella, provocando un gran incendio. Otras tomas revelan al aparato en tierra, parcialmente calcinado y con la parte delantera completamente destruida.
Tras el impacto, «el avión se incendió», señaló el Ministerio, que movilizó a 150 rescatistas al lugar del siniestro. La Fiscalía General de Azerbaiyán confirmó que «32 personas sobrevivieron» al accidente, mientras continúan las investigaciones.
Con información de EFE