Ingreso libre a universidades: en qué consiste este proyecto de Ley

Ingreso libre a universidades: en qué consiste este proyecto de Ley
Ingreso libre a universidades: en qué consiste este proyecto de Ley

El proyecto de ley que establece el ingreso libre a las universidades ya fue aprobado por el Consejo de Ministros, la propuesta habla de un ingreso “libre y progresivo” a las universidades públicas.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, fue el encargado de dar a conocer que la iniciativa será enviada hoy jueves al Congreso para su debate y posterior observación o aprobación.

Según Sánchez, la iniciativa se dará de manera progresiva y se espera que, durante el primer año de vigencia de este beneficio, cerca de 5.000 jóvenes sean beneficiados.

“Este proyecto de ley, aprobado ahora por el Ejecutivo, forma parte de los principales programas e iniciativas del gobierno democrático del presidente Pedro Castillo, que mira con visión de inclusión, con visión de reparar ese importante derecho a la educación de nuestros millones de jóvenes”, señaló el ministro

En su momento, el ministro de Educación, Rosendo Serna, mencionó que el ingreso libre sería a las universidades públicas. Actualmente existen 51 universidades públicas en el Perú, según Sunedu.


Puedes leer: Gobierno aprobó proyecto de ley que permite acceso libre a la educación superior


Requisitos para el ingreso libre a la universidad

Sobre los requisitos para el ingreso libre a las universidades públicas se sabe muy poco.

Este procesó no se dará al 100%, sino que será gradual y está dirigida a jóvenes egresados de secundaria de bajos recursos económicos.

Otro de los requisitos que mencionó Serna es que los jóvenes deberán tener un buen promedio académico o pertenecer al tercio superior.

El titular del Minedu indicó que la población beneficiada ya ha sido identificada.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir