Incluye fibra para una vida saludable

Incluye fibra para una vida saludable

La fibra es la parte del alimento que no se ve afectada por el proceso digestivo. Lo cuál la fibra hace que podamos digerir mucho mejor los alimentos, y también hacer que el metabolismo fluya mucho mejor.

Pero, ¿sabías que existen dos tipos de fibra? Por un lado, está la fibra soluble que retiene el agua, retarda la digestión y absorbe más nutrientes durante el proceso. Esta tipo de fibra podrás encontrarla en alimentos como el salvado de avena, las nueces, las semillas, los frijoles, las lentejas, frutas (manzanas, cerezas o fresas) y muchas más hortalizas. En cuanto al otro tipo de fibra, la insoluble la podrás encontrar en alimentos como el salvado de trigo, las hortalizas y los granos enteros.

Lentejas: estas legumbres no solo son ricas en fibras sino también por su alto contenido en hierro, vitaminas y minerales que ayudan a regular los niveles de glucosa y a fortalecer el sistema inmune.

Avena: con una taza de avena es suficiente para mezclar por las mañanas en el desayuno.

Nueces: con un puñado de nueces es suficiente durante el día.

Higo: son una fuente de fibra muy alta, además de su alto contenido en hierro lo que ayuda a fortalecer los huesos y a controlar la presión arterial.

Datos

* Si quieres prevenir enfermedades en tu intestino es importante que adquieras un hábito de comida saludable y alta en fibra.

* Si lo que quieres es perder peso, es mejor que optes por alimentos con fibra soluble.

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