Incertidumbre política paraliza la inversión del sector privado

Incertidumbre política paraliza la inversión del sector privado

Las idas y contramarchas del gobierno solo traen confusión en el sector empresarial que necesita reglas claras para organizar sus planes de inversión.

De acuerdo al director ejecutivo de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), Gabriel Amaro, la inversión privada se asienta donde hay seguridad jurídica.

“Así no se puede establecer una planificación de desarrollo de las operaciones económicas con seguridad, sino que siempre están sujetos a cambios en las regulaciones, a bloqueos o malos mensajes, que finalmente le hacen un daño tremendo a todo el país”, expone.

En relación al crecimiento económico que proyecta el gobierno hacia el final del año, el experto sostiene que es una reacción natural a la reactivación tras las restricciones por el COVID.

“Hemos empezado con menos 12% de caída de PBI el año pasado, ahora al ir abriendo las actividades económicas se intenta recuperar el tiempo perdido. Eso hace que el crecimiento, comparado con el año pasado, esté cerrando en 10%. Eso no significa crecimiento, sino recuperación de un espacio perdido”, dijo.

De otro lado, la Confiep y otros gremios emitieron un comunicado en donde piden al gobierno no enfrentar a la población con la empresa que genera empleo.

“Las idas y venidas de PCM generar desconfianza en todos los actores”, refiere el escrito.

COMPARTIR     Twittear Compartir