Mercado de Piura: anuncian cierre este sábado y domingo

Mercado de Piura: anuncian cierre este sábado y domingo

Comerciantes aseguran que no permitirán el cierre y pernoctarán en sus puestos para evitarlo.

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, anunció el cierre total del Complejo de Mercados de esta ciudad durante los días sábado 30 abril y domingo 1 de mayo para realizar las inspecciones de Defensa Civil de todos los mercados que conforman este emporio comercial de 23 hectáreas.

Esto tras el incendio ocurrido el jueves por la noche en el Mercado Modelo y que ha dejado en escombros tres manzanas de este centro de abastos. Según la Municipalidad de Piura po información de los bomberos que sofocaron el siniestro, se conoció del segundo piso “ilegal” construido por los comerciantes en sus puestos, lo cual dificultó el acceso y trabajo de los bomberos.


Puedes Leer | Piura: esta es la situación del complejo de mercados tras incendio


Díaz Dios manifestó que desde diciembre del presente año no se ha podido supervisar los mercados porque el personal municipal es atacado por malos comerciantes, no habiendo suficiente apoyo del comando policial.

“No podemos permitir que esta situación continúe por lo que he ordenado el cierre de todo el Complejo de Mercados los días sábado y domingo para realizar las inspecciones de Defensa Civil. Sólo reabrirán los mercados que sean seguros”, expresó Díaz, solicitando el acompañamiento policial para evitar costo social ante los ataques de las personas ajenas a esta labor.

Díaz Dios además aclaró versiones absurdas y falsas que se quiere vender el mercado Modelo. “Se dicen cosas absurdas y falsas como que se quiere vender el mercado modelo desconociendo que el mercado modelo ya es privado. Los comerciantes son dueños de sus puestos”, comentó.

Así luce el mercado de Piura tras el incendio

Comerciantes impedirán cierre

El presidente de la Junta Transitoria del Mercado Modelo, Paúl Vilela, anunció que los comerciantes del Mercado no permitirán su cierre este fin de semana. Vilela asegura que trascendió esta orden del propio alcalde Juan José Díaz Dios luego del último incendio ocurrido en el Jirón Gonzalo Farfán, el tercero en lo que va del año.

“No lo vamos a permitir, porque es una decisión sin criterio, sin tener en cuenta que estamos en campaña por el Día de la Madre y por lo que nosotros (los comerciantes) vamos a pernoctar en nuestros puestos y vamos a impedir este cierre, si cierra todo el mercado, somos cerca de 3 mil trabajadores que no lo vamos a permitir, porque llevamos el sustento diario a nuestras familias, es una decisión abusiva y prepotente de su parte”, afirmó Vilela.

Respecto al incendio de esta madrugada, el dirigente asegura que un aproximado de 120 puestos son los afectados tras el incendio dejando una pérdidas de más de 20 millones de soles.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir