Incendio en mercado de Tambogrande reduce a escombros más de 60 puestos

Incendio en mercado de Tambogrande reduce a escombros más de 60 puestos

a1d1

Cerca de 65 puestos quedaron reducidos a cenizas luego que se registrara un incendio de grandes proporciones en el principal centro de abastos del distrito de Tambogrande. Las pérdidas económicas serían millonarias.

El hecho se registró aproximadamente a las 8:45 p.m. del sábado, cuando de uno de los puestos del mercado empezó a salir fuego que rápidamente se propagó en los demás sectores de material rústico. Al parecer, ello fue producto de un cortocircuito.

Personal del Serenazgo y de la Comisaría de Tambogrande, con apoyo de los propietarios de los puestos, empezaron a rescatar sus productos, pero sus esfuerzos fueron infructuosos. La falta de agua fue el principal problema.

Minutos después, agentes de la Compañía de Bomberos de Sullana, Piura, Santa Rosa y Bellavista llegaron al lugar de los hechos y después de cuatro horas lograron controlar el fuego.

Los propietarios de los puestos de verduras y abarrotes, mientras luchaban por rescatar algunos productos, poco o nada pudieron hacer para evitar que los delincuentes se aprovecharan de la situación y se lleven lo que estaba a su alcance.

El jefe departamental de la Compañía de Bomberos de Sullana, César Leig Arias, informó que participaron 50 voluntarios.

Explicó que, debido a la lejanía del lugar y la tugurización del mercado, los agentes se vieron limitados.

La Compañía de Bomberos de Sullana fue la primera en llegar y luego se sumaron los agentes de la Compañía de Bomberos de Piura.

COMPARTIR     Twittear Compartir