Incautan dos casas, hospedaje y seis vehículos a gerente

Incautan dos casas, hospedaje y seis vehículos a gerente

La Fiscalía provincial transitoria de Extinción de Dominio con competencia en Piura y Sullana, incautó ayer tres bienes inmuebles y vehículos presuntamente de propiedad del gerente de la Municipalidad Distrital de Salitral [Morropón] Alan Gabriel Marcelo Jaime.

El funcionario es investigado por los delitos de lavado de activos y corrupción de funcionarios. En el marco de estas investigaciones, la fiscalía con apoyo de la Policía llevó a cabo la diligencia con el fin de garantizar la licitud de los derechos reales del investigado con relación a los bienes patrimoniales. De manera simultánea se intervino en Catacaos, Castilla y Villa Malacasi, Salitral.

Las diligencias

Conforme a lo dispuesto por el Juzgado especializado, la fiscal provincial Roxana Jennifer Fernández Córdova y sus adjuntos Rocmy José Castro Jiménez y Duthley Julissa Peña Gasco, incautaron los tres inmuebles ubicados en Salitral – CP Malacasí, Catacaos y Urb. Miraflores Country Club.
Asimismo, seis vehículos registrados a nombre de Alan Marcelo y de sus familiares más cercanos.
El Tiempo intentó obtener su versión, sin lograr ubicarlo.

A través de las fiscalías de Extinción de Dominio, el Estado busca recuperar bienes o ganancias de origen ilícito por la vía judicial, para declarar la pérdida del derecho de propiedad de los imputados.
Así, el Ministerio Público evita que el investigado o investigados continúen acumulando riqueza durante el proceso penal.

Datos

* Los bienes de procedencia ilícita, pasarán a titularidad del Estado, según lo dispuesto por el Ministerio Público.

* El inmueble incautado en la Villa Malacasí es un hospedaje.

* El funcionario municpal, Alan Marcelo, ejerce el cargo de gerente municipal desde enero del 2019 hasta la fecha.

* Hasta el cierre de edición seguían las diligencias en el Ministerio Público.

COMPARTIR     Twittear Compartir