Imponer autoridad con ejemplo

Resulta tragicómico que desde las instituciones encargadas de gobernar, dirigir e impartir autoridad en la ciudad no se predique con el ejemplo. La noticia sobre la jornada de fumigación del jueves en el centro de Piura se opacó cuando entidades como la Municipalidad de Piura, la Corte Superior no abrieron sus puertas ese día y decidieron que les fumiguen hoy sábado. Algunos comercios como hoteles, restaurantes y tiendas tampoco abrieron.

Las entidades tutelares quedan muy mal ante la opinión pública después de estas actitudes, porque al impedir a los fumigadores el ingreso a sus locales, no solo ponen en riesgo toda la jornada de fumigación, sino que dan un pésimo ejemplo a la población. Ellos argumentan que  tenían audiencias programadas con reos en cárcel y que no podían postergarlas -en el caso del PJ-; o que no podía dejar de atender al público y que por último ellos fumigan constantemente -el Palacio Municipal-. Sin embargo la ley es para todos, con mayor razón para prevenir a la población ante una epidemia que ya ha dejado 17 muertos. Además la autoridad sanitaria perifoneó tres días antes para que todos tomemos las previsiones.

La actitud de la Municipalidad y la Corte, les suma desprestigio, pese a ser entidades que tienen la misión de guiar a la comunidad hacia el desarrollo, la justicia y la mejora de la calidad de vida.

Y el mal ejemplo cunde, por ejemplo los funcionarios que estacionan sus vehículos en zonas rígidas como si tuvieran corona. Recordemos también a los policías que manejan motos sin casco o se trepan en la olla de sus camionetas sin el menor cuidado de ocasionar un accidente. La coherencia debe ser la insignia de nuestras instituciones tutelares. Esperemos se dé un cambio de actitud.

COMPARTIR     Twittear Compartir