Humala asegura que no evalúa permanencia del país en la CIDH

Humala asegura que no evalúa permanencia del país en la CIDH

n2

El Presidente de la República se refirió una vez más al caso Chavín de Huántar, que por estos días está a cargo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Ollanta Humala aseguró que el Perú no está evaluando salirse de ese tribunal de índole internacional, porque todavía no se conoce la sentencia o fallo en torno a al tema Chavín de Huántar.

“No estamos evaluando eso porque todavía no nos han entregado la sentencia o fallo”, manifestó el mandatario no sin antes recordar que “la política del gobierno del Perú siempre ha sido la lucha contra el terrorismo en todas sus  manifestaciones. Tenemos muchos militares que han entregado su vida en defensa de la Patria”.

Humala Tasso afirmó también que “hoy tenemos muchos militares demandados y enjuiciados por haber defendido al país y en muchos casos injustamente, y sobre eso quieren que nosotros le demos un resarcimiento económico a familiares de terroristas. Eso no lo puedo hacer”.

Asimismo, señaló que el gobierno considera que los comandos de Chavín de Huántar son gente valerosa que han arriesgado su vida por el país.

“Ha habido compañeros de las Fuerzas Armadas que han perdido sus vidas, como el coronel Valer y otros más, y que sobre eso nos digan que los comandos son delincuentes, eso no lo podemos aceptar”, enfatizó Ollanta Humala.

Palabras de Justicia

El titular de Justicia, Gustavo Adrianzén, no dudó en expresar su apoyo al presidente Humala  al señalar que la sentencia de la CIDH será buena si no toca a los comandos que actuaron en la operación de rescate y si no fija pagos de reparaciones.

“Será una buena sentencia si conseguimos que no se toque a los comandos Chavín de Huántar y que no se establezca indemnización a favor de terroristas.

COMPARTIR     Twittear Compartir