Hugo Garcés: Hay un interés por mantener la centralización en el Colegio de Ingenieros del Perú

Hugo Garcés: Hay un interés por mantener la centralización en el Colegio de Ingenieros del Perú

Según el decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hugo Garcés Solano, las elecciones del decanato nacional habrían presentado ciertas irregularidades.

Garcés, quien participó como candidato en los comicios nacionales al decanato del Colegio de Ingenieros del Perú (9,845 firmas adherentes), mostró su disconformidad con el proceso. Para él, hay un claro interés de “mantener la centralización en la institución”.

Resultados

El titular del CIP-Piura quedó en segundo lugar con 19,138 votos, después de Carlos Herrera Descalzi que obtuvo 19,177 (una diferencia de 39 votos).

Según refiere Garcés, ello de manera sospechosa luego que aparecieran tres actas que no fueron contabilizadas y tampoco cuentan con las firmas de los personeros. Tal como consta en las solicitudes de nulidad de las elecciones, remitidas por los participantes de las otras tres listas.

Una de estas solicitudes proviene de la lista N° 2, donde se advierte que los votos de estas tres mesas, los cuales representan el 2% de los votos, no fueron verificados por los personeros. Incluso en presencia del notario el conteo se cerró a las 11:00 pm.

Cuestionamientos

A estos documentos que alertan sobre las irregularidades, se suma el oficio N° 000273-2018 remitido por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a la Comisión Electoral del CIP, donde anuncia su retiro de la jornada electoral luego que advirtiera la participación de las listas pese a no cumplir la cantidad mínima de firmas de adherentes.

Al respecto, Hugo Garcés refirió que interpuso un recurso de nulidad que espera sea verificado de acuerdo a normativa por la Comisión Electoral, de modo que “no se apañen actos de corrupción, ni argucias que mancillan el honor de la institución”.

“Nos han quitado la elección con malas artes. Vamos a seguir hasta el Poder Judicial si es necesario porque tenemos que erradicar la corrupción en las entidades”, enfatizó.

Vía La República

COMPARTIR     Twittear Compartir