Huarique piurano que se respeta: Los Chamos Fast Food, foodtruck de sazón venezolana

Huarique piurano que se respeta: Los Chamos Fast Food, foodtruck de sazón venezolana

Un huarique es un lugar escondido o poco conocido en el que comer es una experiencia única, por la delicia de sus potajes.

“Warique” proviene de dos palabras quechuas; la primera es “wa”, que se refiere a todo aquello que no se conoce o que se halla escondido o en secreto. La segunda es “rique”, que deriva de “rocqro” que significa guiso o potaje. Entonces, un huarique es un lugar caleta donde se come delicioso.  ¡Acompáñanos a descubrir los mejores huariques de Piura!

Huarique piurano que se respeta

Nuestros seguidores de Facebook se tomaron el tiempo de recomendar algunos de los mejores huariques de Piura. El Tiempo Culinario visitó uno de ellos: Los Chamos Fast Food.

Pepitos y hamburguesas

Si hay algo que disfruta comer el venezolano en la calle son los pepitos y al equipo de El Tiempo Culinario, también.

¿Qué es un ‘pepito venezolano’?

Este plato consiste en un delgado pan canilla que se corta a lo largo y por la mitad. Sus caras internas se colocan pegadas a una plancha bien caliente hasta que quede tostado término empleado por algunos como “chancleta”.

Luego, en la misma plancha, se cocina lomito o pollo cortado en pedacitos. Cuando esté bien cocinado, se sirve sobre el pan y eso se cubre en un nevado de queso parmesano y/o papitas al hilo.

 

Los Chamos Fast Food prepara uno increíble. Asimismo, ofrece hamburguesas, arepas, cachapas, etc.

¿Dónde encuentro este foodtruck?

Este foodtruck atiende de domingo a miércoles de 7:30 p.m. a 1:00 a.m. y de jueves a sábado de 7:30 p.m. a 5:00 a.m., en la av. Sánchez Cerro con av. Vice (en diagonal a la entrada del Centro Comercial Real Plaza).

¿Ya probaste estas delicias? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios y recomiéndanos otros huariques que te gustaría que probemos.

COMPARTIR     Twittear Compartir