Hola Buenos Días: Pescando avemarías ajenas

Hola Buenos Días: Pescando avemarías ajenas

Se requiere de una buena dosis de cinismo o desprecio a la inteligencia para afirmar que su gestión al frente del Gore, en estos últimos tres años, ha sido “exitosa”, como lo afirmó al concluir el año 2021 el propio gobernador Servando García, dándose ínfulas de que por él se han celebrado los contratos G2G con el Reino Unido.


Según el portal de Transparencia del MEF, la gestión de Servando García, en tres años, ha invertido o gastado solo 54% del presupuesto asignado para proyectos y obras (presupuesto de inversión). En cifras, se le destinó a la región Piura 3 mil 512.8 millones de soles para invertir; pero solo se gastó, en tres años, mil 599.9 millones de soles. El resto del dinero, mil 912 millones de soles se han tenido que devolver debido a la incapacidad para gastarlo.

¿De qué éxito, estamos hablando? Una empresa o institución es exitosa si logra, por lo menos, el 95 de sus objetivos. El año pasado (2021) igual se repitió el desastre. El Gore se le asignó 895.9 millones, pero solo ha logrado gastar 521.4 millones; el resto de este presupuesto tendrá que devolverlo para ser reprogramado en un círculo vicioso que perjudica a la región y a la propia población.

COMPARTIR     Twittear Compartir