Hola, buenos días: Las tácticas de Vladimir Cerrón

Hola, buenos días: Las tácticas de Vladimir Cerrón

Es evidente que los ocho congresistas de Perú Libre, que han presentado la propuesta de ley para recortar el mandato de Pedro Castillo, la vicepresidenta y el Congreso en julio de 2023, deben tener el respaldo y el aliento del presidente de PL, Vladimir Cerrón. Quizás hasta los ha ayudado a redactar el proyecto que el jueves presentaron en el legislativo.

Cerrón, de ideas extremistas, parece vivir pensando solo en cómo obtener y disfrutar del poder  absoluto que cree habérselo ganado tras el triunfo de su partido en las últimas elecciones. Por eso Pedro Castillo es solo un instrumento de sus maquiavélicas tácticas a quien, dentro de un año, no lo necesitará si es que antes logra su cometido de infiltrar a todos sus topos, adeptos y seguidores en las instituciones claves del Estado.

Por lo pronto, el recién vacado alcalde de Lima, Jorge Muñoz, deslizó un escalofriante dato: El JNE ha sido infiltrado por los cerronistas a quienes acusa de su vacancia. ¿Será por eso, el apuro de someter a un referéndum la decisión de una asamblea constituyente… se sentirán ganadores ya? ¿Será por eso que quieren elecciones generales en el 2023, y Cerrón como candidato?


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo