Hilbck espera que el MEF apruebe en julio al menos cuatro de los once megaproyectos

Hilbck espera que el MEF apruebe en julio al menos cuatro de los once megaproyectos

hil

Espera que el próximo mes el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) apruebe al menos cuatro de los once megaproyectos propuestos para la región Piura. Así lo expresó el gobernador regional Reynaldo Hilbck.

Dentro de ellos dijo que podrían estar el proyecto Alto Piura, el Hospital de Alta Complejidad, Poechos y La Peñita.

Indicó que en el caso de los cuatro hospitales estratégicos que ya tienen viabilidad, espera que se empiecen a construir a fin de año, pero primero se debe culminar el expediente técnico.

“Si se aceptan en julio, se da luz verde para que se inicien los estudios, lo cual dura por lo menos un año. Sin embargo, por lo menos ya tenemos algo concreto por donde empezar y sobre todo que hay empresas interesadas en participar”, señaló.

En ese sentido consideró que se tratan de proyectos de mediano y largo plazo, pero lo importante es lograr su viabilidad porque los trámites son complicados.

En el caso del hospital Santa Rosa, Hilbck recordó que una iniciativa privada ahorraría mucho los plazos, pues  su construcción inicial duró cinco años, pero lo ideal sería culminar la nueva etapa en dos años.

“Hay mucha expectativa en la gente, pero es necesario saber que hacer una represa o hidroeléctrica no es fácil y demorará al menos un año solo en estudios y más de dos años en su ejecución. Esto es un avance y esperamos el apoyo del MEF”, reveló. 

COMPARTIR     Twittear Compartir