Heridos del accidente en la carretera a Huancabamba son atendidos por SAMU

Heridos del accidente en la carretera a Huancabamba son atendidos por SAMU

El Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) atiende y traslada a heridos de accidente de tránsito de Juzgara – Huancabamba.

Luego que se produjera el accidente de tránsito en el Centro Poblado Juzgara, en la Carretera Piura- Huancabamba, el equipo del SAMU de la Dirección Regional de Salud de Piura se trasladó en helicóptero hasta San Miguel del Faique para atender y estabilizar a los heridos, pero que lamentablemente dejó a su paso 03 fallecidos.

El director regional de Salud Víctor Távara Córdoba, señaló que el SAMU estuvo conformado por 07 especialistas de salud, entre ellos: 02 emergenciólogos, 03 médicos generales y 02 enfermeros, que asistieron en todo momento a los heridos, “no pudimos llegar hasta Huancabamba por el mal tiempo y aterrizamos en El Faique”, refirió Távara.

La autoridad de Salud, manifestó que se han trasladado a las 5 víctimas más graves que ha tenido el accidente al Hospital Cayetano Heredia, previo a ello se atendió, estabilizó y hasta se pudo entubar y brindarles oxígeno a los pacientes.

Cabe resaltar, que el traslado de heridos en helicóptero se coordinó con el Grupo Aéreo a cargo del General FAP José Martinelli, y Comandante General del Ejercito del Perú Walter Córdova Alemán.

Asimismo, se realizaron las gestiones para la atención de los heridos y preparación de las camas en el Hospital Cayetano Heredia, a través del Gerente de ESSALUD, José Céspedes y la Directora del mencionado nosocomio, Milagritos Sánchez.

Por su parte, el director de la Diresa Víctor Távara, finalizó diciendo que otro equipo del SAMU 106 se encuentra preparado con ambulancias disponibles y altamente calificadas, con especialistas muy preparados para atender en Piura y provincias cualquier tipo de eventualidad, emergencia, urgencias o desastres.

COMPARTIR     Twittear Compartir