¿Puedo consultar el Bono Familiar Universal 2022, Bono Yanapay de 350 y Bono de 600 soles?

¿Puedo consultar el Bono Familiar Universal 2022, Bono Yanapay de 350 y Bono de 600 soles?

De acuerdo a las tendencias de búsqueda, muchos usuarios se preguntan si aún se está otorgando el Bono Familiar Universal, el Bono Yanapay y el Bono 600 en este 2022. Al respecto, EL TIEMPO te brinda todos los detalles.


INGRESA AQUÍ ► LINKS de Bonos de setiembre 2022: requisitos para sacar la CTS, AFP, bono alimentario y bono agricultores


A raíz de la pandemia, el Perú cayó en una crisis sanitaria y económica. Así, para enfrentar esta última, el Gobierno antecesor del actual presidente Pedro Castillo inició la entrega de una serie de bonos económicos.

Entre ellos se anunciaron el Bono Familiar Universal, el Bono Yanapay, el Bono 600, y para este 2022 continúa entregándose otros nuevos subsidios económicos.

¿Hay un Bono Familiar Universal 2022?

El Bono Familiar Universal fue un subsidio de S/ 760 se asignó a los jefes de familia de cada hogar del Perú. La entrega de este beneficio se desarrolló en cinco fases entre octubre y diciembre de 2020.

Durante ese periodo se priorizaron los canales digitales, por lo que fue necesario que los beneficiarios acudan al banco. Cada fase contó con un cronograma de inicio del pago y distintas modalidades de cobro.

Por lo tanto, debes saber que NO EXISTE un Bono Familiar Universal 2022.


PUEDES LEER ► Bono reconocimiento AFP 2022: ¿Cómo saber si accedo a este beneficio y cómo solicitarlo?


¿Existe un Bono Bono Yanapay 2022? Esta es a verdad

Al igual que el Bono Familiar Universal 2022, el Bono Yanapay ya no se encuentra vigente en el Perú; sin embargo, debes saber que existe un nuevo subsidio económico con el nombre Yanapay.

¿Cuál es? Es el Bono Alimentario Yanapay 2022. Este nevo beneficio fue bautizado así por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través de una nota de prensa.

Bono Alimentario 2022

Sobre este bono, la actual titular del MIDIS, Dina Boluarte, informó que desde la quincena de septiembre del 2022 estaría listo el padrón de beneficiarios del Bono Alimentario de 270 soles. Este subsidio se dará a quienes no estén en los programas sociales.


REVISA TAMBIÉN ► CONSULTA, guía para pedir préstamos de S/ 200 en Yape: Sigue estos pasos y requisitos


¿Qué se sabe del Bono 600?

El Bono 600 tampoco se encuentra vigente este 2022. Para este beneficio económico, las familias en situación de vulnerabilidad del Perú recibieron S/ 600.

La última fecha de pago fue el pasado 31 de agosto de 2021 en las diferente agencias del Banco de la Nación.

Te puede interesar: 

VÍDEO RECOMENDADO 


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir