“Hay que movilizarse y decirle al Gobierno que acabó su experimento”

“Hay que movilizarse y decirle al Gobierno que acabó su experimento”

El pasado 2021 fue un año en el cual el Gobierno de Pedro Castillo tuvo tiempo suficiente para poder encaminar al país; sin embargo, eso no se logró y gran parte de ese tiempo se gastó en armar gabinetes que no dieron resultado y en tratar de acallar los escándalos mediáticos protagonizados por el propio mandatario, quien hoy es investigado por el Ministerio Público.

En entrevista exclusiva con El Tiempo, el director del portal Lampadia, Pablo Bustamante Pardo, indica que en estos tres meses de este nuevo año, la población tiene que salir a manifestarse y decirle al Gobierno que enmiende todo lo malo que está haciendo, pues en el país ya tenemos cero inversión privada.

– ¿Cómo se avizora la coyuntura política para este año?
Yo creo que esta situación es insoportable , el nivel de corrupción es abierto y es un nivel de corrupción con soberbia. Además de eso está la ineficiencia y el mal manejo de la economía que está empobreciendo a todos los peruanos. Yo creo que los tres primeros meses van a estar signados en que los peruanos tenemos que ver cómo salimos del desastre de Gobierno que tenemos.

– ¿Qué es lo que tiene que hacer la población?
Este Gobierno es insostenible y por eso el país se está yendo al barranco y nosotros no nos merecemos eso. Yo creo que es hora de decirle a la gente que tiene que indignarse y movilizarse para decirle a este Gobierno que acabó su experimento en el poder.

– ¿Y que pasa si esto no logra funcionar?
Entonces está la figura de la vacancia. Esto tiene que ser de la mejor forma, cumpliendo con todos los temas legales y constitucionales.La sociedad para eso tiene una Constitución con la cual tiene que protegerse de este descalabro general. O también podemos forzar una renuncia y que la población le diga “vete ya” al presidente.

– ¿Hay razones suficientes para insistir con la vacancia presidencial?
No hay inversión privada y no va a haber ni un solo proyecto importante en el Perú. La minería peruana ya pasó a otra categoría y ya no somos parte de ese grupo de países mineros, como Canadá Australia y Chile. Ahora estamos a la categoría de El Congo y de otros países africanos donde la minería puede coexistir con guerras, desastres, convulsiones sociales; estamos pasando a otra categoría y no nos vamos a recuperar hasta que no haya un cambio completo, [un cambio] cualitativo de Gobierno.

– ¿Qué tiene que pasar para que este Gobierno halle soluciones a sus problemas?
Con el señor Castillo no hay ninguna solución, él es un farsante, ha mentido desde el primer día, nunca declaró lo debió declarar en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tiene todo tipo de acusaciones, es un tipo oscuro que no da la cara y cree que ha sido elegido para ser una especie de rey, pero es un falso rey y los peruanos no lo queremos.

– ¿Qué tiempo más le da a este Gobierno?
No me atrevo a decir cuánto tiempo se le pueda dar al Gobierno de Castillo, pero hay un proceso imparable, él solo está destruyendo al Gobierno y al país.

– ¿Y qué pasará en el país si es que se logra la vacancia presidencial?
Yo no sé qué pueda pasar, pero espero que haya un verdadero compromiso patriótico de los líderes políticos. Creo que los líderes del centro y de derecha deben buscar juntos un candidato nuevo, hay que buscar una nueva representación de gente que tenga conocimientos del Perú, que sea honesta y que sepa convocar a los mejores peruanos para salir adelante. Tenemos que sacar la garra por delante ahora, tenemos que exigir su renuncia o vacarlo.

 

Por: Iván Valle Chapilliquén

COMPARTIR     Twittear Compartir