Hay cinco robos semanales en urbanizaciones del noroeste de Piura

Hay cinco robos semanales en urbanizaciones del noroeste de Piura

Los vecinos de las urbanizaciones del noroeste de Piura se quejan por los constantes robos en viviendas y la falta de presencia policial. Ellos exigen a la policía nacional mayor vigilancia.

Las bandas de ladrones robacasas han activado las alarmas en diferentes urbanizaciones del sector noroeste de Piura. Según fuentes de la comisaría de Los Algarrobos, cada semana se denuncian entre cinco y seis robos a inmuebles de dicho sector de la ciudad.

“Los robos ocurren principalmente en las urbanizaciones Santa María del Pinar, Avifap, Bello Horizonte, Ignacio Merino, entre otras”, informó nuestro contacto.

Ante el incremento de la inseguridad, algunas Juntas Vecinales Comunales (Juvecos) han empezado a organizarse para evitar nuevos robos en sus viviendas.

“Hace 15 días hemos presentado una carta a la Municipalidad de Piura para que se no seda el Puesto de Auxilios Rápidos (PAR), ubicado en el parque Juan Pablo II. Este local está cerrado desde hace mucho tiempo y en conversaciones con la comisaría de Los Algarrobos, la capitana Karol Sarango nos ha ofrecido asignar personal para este PAR, anteante cualquier emergencia. Pero aún no tengo una respuesta (de la MPP)”, manifestó la presidenta de la Juveco de la urbanización Los Geranios, Rocío Castro.

Asimismo, hizo un llamado a la Policía Nacional para que intensifiquen el patrullaje en las urbanizaciones del sector noroeste donde hay evidencias claras del incremento de la peligrosidad delictiva.

“Si bien algunas urbanizaciones cuentan con vigilancia particular, los guardianes no pueden accionar, debido a que los hampones siempre andan armados . Los vigilantes no pueden exponer sus vidas”, indicó Rocío Castro.

Para Andrés Flores, dirigente del asentamiento exLos Polvorines -donde un empresario del transporte fue asesinado a balazos luego de eliminar a un asaltante-, el problema de la inseguridad no es solo de la Policía, sino de los demás órganos del Estado.

“La Policía parece que no se da abasto, debería intervenir las Fuerzas Armadas, las leyes deberían ser más drásticas, no es posible que se capture a ciertos ladrones y luego se les deje libres”, comentó.

Cobertura

El jefe de la Región Policial Piura, coronel Edward Espinoza López, indicó que la Policía intenta dar protección a todos los sectores.

“Hay que tener en cuenta que hay muchos asentamientos y urbanizaciones. Tratamos de prestar seguridad a todos, por eso trabajamos en coordinación con las Juntas Vecinales y gobiernos locales”, señaló.

Datos

* El incremento de los atracos y arrebatos al paso, son lo que más se denuncian en la dependencias policiales y en la Divincri.

* La Policía recomienda a los dueños de las viviendas, a no publicar por las redes sociales sus propiedades para evitar que sean blanco de las bandas de ladrones.

COMPARTIR     Twittear Compartir