Guillermo Bermejo: “Si tomamos el poder no lo vamos a dejar”

Guillermo Bermejo: “Si tomamos el poder no lo vamos a dejar”

“Nuestra idea es quedarnos para instaurar un proceso revolucionario en el Perú”, se escucha decir en un audio a Guillermo Bermejo. El virtual congresista reaccionó en Twitter y señaló que se editaron expresiones suyas de hace un año.

El virtual congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, señaló que, si su agrupación llega a la Presidencia, no van a dejar el poder, según un audio difundido la noche del lunes.

“No podemos estar en los mismos caminos que Nuevo Perú. Nosotros lo dijimos con claridad: somos socialistas y nuestro camino de nueva Constitución es un primer paso. Y si tomamos el poder, no lo vamos a dejar”, se le escucha decir en un audio difundido.

Y prosiguió: “Con todo el respeto que se merecen ustedes y sus pelotudeces democráticas, nuestra idea es quedarnos para instaurar un proceso revolucionario en el Perú”.

Guillermo Bermejo indicó también que “no vamos a aceptar” que partidos de izquierdas les impongan temas como la igualdad de género o la despenalización del aborto.

Reacciones

Iván Lanegra, secretario general de la Asociación Civil Transparencia, calificó de “absolutamente inaceptables” las declaraciones del congresista electo por Perú LibreGuillermo Bermejo, luego de los audios donde afirma que que “si tomamos el poder, no lo vamos a dejar”.

En declaraciones a RPP, el abogado pidió al candidato presidencial Pedro Castillo deslindar con las declaraciones que, afirmó, van en contra de la Proclama Ciudadana que suscribió este lunes.

“Es absolutamente inaceptable que alguien denigre de los valores democráticos, y creo que eso es algo que requiere, sin duda, de una tajante acción por parte del candidato (Castillo) para deslindar completamente de este tipo de afirmaciones”, aseguró.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir