Guillén: “Pedro Castillo se llena la boca invocando al pueblo, pero no le tiene el más mínimo respeto”

Guillén: “Pedro Castillo se llena la boca invocando al pueblo, pero no le tiene el más mínimo respeto”

El exministro del Interior, Avelino Guillén, reconoció sentirse “decepcionado” tras su paso por el Poder Ejecutivo que lidera el presidente Pedro Castillo.

A poco menos de un mes de haber dejado el cargo, dijo que este sentimiento era previsible “porque había algunos indicios que hacían vislumbrar un escenario como el que se ha dado”.

“Lo que hay es una frustración. Nosotros respaldamos a Castillo, porque pensábamos que un representante del pueblo podía hacer un buen gobierno. Pensábamos que después de 200 años por fin vamos a tener un manejo directo del destino del país, para demostrar que nosotros también lo podemos hacer bien… y nos encontramos con esta situación”, indica.

En entrevista con el diario El País de España, el extitular del Mininter lamenta que el Gobierno de Pedro Castillo se está manejando “de manera errática, sin tener un objetivo definido”; además, señala que “no existe una cohesión en el equipo ministerial”, e incluso asegura que la estrategia del presidente es la elegir a los ministros “como un archipiélago”.

Avelino Guillén también advierte que el presidente Castillo “está como desconectado de la realidad” y cuestiona que fuente de información sobre los hechos que acontecen en el país no sean los medios de comunicación o revistas especializadas, sino únicamente sus asesores, sin considerar que estas personas podrían tener una posición “sesgada o limitada”.

“(Pedro Castillo) es alguien que se ufana de ser un Gobierno del pueblo, pero el pueblo lo que más exige es salud y justicia. Y son los puntos más débiles de este Gobierno. Se llena la boca invocando al pueblo, al pueblo, al pueblo, pero es una palabra al vacío porque no tienen el más mínimo respeto por el pueblo”, señala.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir