Roban dinero, equipos y tokens de céntrico local

Roban dinero, equipos y tokens de céntrico local

Una banda dedicada al robo de dinero y mercadería, en los céntricos locales de Piura, volvió a la carga, luego de alzarse con 15 mil soles en efectivo, equipos y un lote de mercadería de la Corporación Gráfica “Wilson”, ubicada en la calle Callao, cerca de la Av. Loreto.

Wilson Cruz Alburqueque, gerente de dicha corporación, narró que el robo fue perpetrado en horas de la madrugada del sábado.

“Ingresaron por el techo de calaminón, en la parte delantera del local, e ingresaron para sustraer 15 mil soles en efectivo, equipos de telefonía de gama alta de los trabajadores valorizado en 5 mil soles, tarjetas de ahorros y tokens”, exclamó

El empresario gráfico detalló que uno de los ladrones, antes de ingresar al local, bajó la palanca general del sistema de energía eléctrica para neutralizar la alarma y el sistema de videovigilancia interno que existe en el centro de atención.

Los tokens

Se conoció que los ladrones no pudieron acceder a las cuentas de ahorros de la corporación por lo que no pudieron apropiarse de 150 mil soles destinados para el pago de los proveedores, servicios y otros. Las cuentas, inmediatamente, fueron bloqueadas por la administración.

En el exterior del local hay guardianía nocturna particular. Sin embargo, uno de los vigilantes privados indicó que no se dio cuenta de la llegada de los bandoleros.
Las investigaciones se encuentran a cargo de la Divincri Piura.

Por. Marco Coello Vélez

COMPARTIR     Twittear Compartir