GORE infringe norma que regula publicidad en un año electoral

GORE infringe norma que regula publicidad en un año electoral

El Gobierno Regional (Gore) pintó las defensas del río Piura para colocar su publicidad estatal, a pesar que dicha acción está prohibida en un año electoral.

Los murales se aprecian cerca del puente Cáceres en ambas márgenes de las defensas y se habrían hecho para la ceremonia de inauguración que se alista desde el Gobierno Regional.

Para el experto en temas electorales, Juan Carlos Álamo, esta acción está prohibida y amerita una investigación que podría concluir en una sanción económica de varias UIT.

“Una vez convocado el proceso electoral, que ocurrió el 5 de enero, todas las entidades públicas deben evitar todo lo que sea publicidad estatal sobre obras públicas o una acción política”, destacó el experto.

A su criterio, se debe respetar el principio de neutralidad más aún si se sabe que el movimiento del gobernador irá a los comicios.

A ello se suma que varios funcionarios serán candidatos.

“Esta publicidad se está haciendo sobre un bien público como son las defensas ribereñas, además que no se encuentra enmarcada dentro de una necesidad pública”, acotó.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir