“El Gobierno Regional compró material de construcción de áreas que no están autorizadas”

“El Gobierno Regional compró material de construcción de áreas que no están autorizadas”

En entrevista con El Tiempo, Silvia Rumiche, la fiscal provincial especializada en materia ambiental de Piura, señaló que el ciudadano no toma conciencia de la contaminación que vive la ciudad luego de las lluvias e inundaciones. 

Confirmó que la Fiscalía ha empezado una investigación a la municipalidad de Piura sobre las gestiones para reducir los índices de polvo, si bien hay deficiencias por la falta de logística en la comuna.

Respecto a las obras de reconstrucción, en tanto, Rumiche fue concreta en alertar sobre la informalidad que se desbanda desde las mismas instituciones de el estado.

“En Piura no hay empresas que de manera formal hagan la extracción materiales de construcción civil. Sin embargo, muchas obras están realizando y se está extrayendo en Piura (sic.), y la entidades ejecutoras de estas obras (públicas y privadas) finalmente tampoco controlan ni hacen constar en sus documentos y contratos que debe hacerse extracción de aquellos lugares o de cuyas canteras que tienen autorización para estos trabajos”, explicó Rumiche.

De esta manera, la fiscal detalló lo siguiente: “Nosotros hemos pedido a la Dirección Regional de Energía y Minas que oriente dentro del mismo Gobierno Regional de Piura, porque en algunos momentos se ha detectado, por ejemplo, que han ejecutado obras… y el mismo Gobierno Regional ha comprado material mineral no metálico de áreas que no están autorizadas“.

Mira aquí la entrevista completa a Silvia Rumiche:

Conversamos con la fiscal provincial especializada en Materia Ambiental de #Piura, Silvia Rumiche, sobre la contaminación en la ciudad, la responsabilidad de las autoridades y otros temas de coyuntura. ¡Comenta con tus preguntas!

Diario El Tiempo 发布于 2017年6月2日

Una entrevista de Gerardo Cabrera Campos

 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir