“Gobierno puede manipular si se desconoce la Constitución”

“Gobierno puede manipular si se desconoce la Constitución”

Antes y después de llegar al Gobierno, la actual gestión introdujo en la agenda política los términos Asamblea Constituyente para un cambio de la Constitución.

De lo que poco se habla es que cada vez que sale a flote la polémica propuesta, tanto los que están a favor como los que se oponen, no han leído la Constitución. Por tanto no pueden decidir si es conveniente o no cambiarla totalmente o en parte.

Al respecto, el integrante del colectivo Paz, Democracia y Libertad, Jorge Pellón, indica que el desconocimiento de la Constitución es peligroso para los ciudadanos.

“Desconocer la Constitución influye mucho. Pero cuando las autoridades te ocultan tus derechos, creces sin saberlos y estás como dopado con políticas populistas, simplemente no te despierta el interés y vives el día a día hasta que ocurran hechos muy graves. Entonces se vuelve un poco tarde y la población se vuelve pasible de engaño, manipulación, distorsiones por parte del Gobierno y eso es lo que hay que evitar”, dijo.

La nueva constitución | EL MONTONERO

Agregó que uno de los principales fuertes de este Gobierno es la desinformación para poder transmitir ideas a la población, diciendo que la Constitución no les permite gobernar, entre otras falsedades.

“Entonces, estas personas hacen un uso político de la desinformación y con eso llegan a manipular a demasiadas personas para sus propios intereses”, explicó.

Foro

El Colectivo Paz, Democracia y Libertad alista para este 4 de junio un foro denominado “Conozcamos nuestra Constitución”.

La congresista Adriana Tudela, el general Roberto Chiabra y el abogado constitucionalista Carlos Hakansson serán los ponentes.

“Es un evento formativo, no político. Allí buscaremos conocientizar a las personas sobre la necesidad de conocer la Constitución para que puedan decidir con criterio”, puntualizó Jorge Pellón.


PUEDES LEER: Espectacular eclipse lunar será visible en el Perú este domingo 15 de mayo


 

Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir