Gobierno enviará un avión de la Fuerza Aérea para repatriar a los peruanos en Ucrania

Gobierno enviará un avión de la Fuerza Aérea para repatriar a los peruanos en Ucrania

El canciller César Landa aseguró que el Perú sigue “con atención” la situación de los peruanos que se encuentran en Ucrania, en medio del conflicto entre este país y Rusia. Al respecto, informó que el Gobierno ha dispuesto enviar un avión de la Fuerza Aérea para repatriar a los peruanos que se encuentran en Ucrania.

En esa misma línea, el presidente Pedro Castillo confirmó que ha dispuesto el envío de un avión del Ministerio de Defensa para evacuar a los peruanos en Ucrania. Agregó que desde la Cancillería se está brindando “todo el apoyo a nuestros compatriotas”.

“Esperamos que a través del diálogo se logre una solución pacífica en favor de ambas naciones”, señaló a través de su cuenta de Twitter. Sobre este asunto, el jefe de Estado ha hecho un llamado a la unidad de los pueblos en el mundo para que los conflictos se resuelvan en el marco diplomático y dialogando.

El jueves pasado, la Cancillería expresó la “profunda preocupación” del Perú por la evolución de los acontecimientos en Ucrania tras la invasión hecha por Rusia, y rechazó el uso de la fuerza, además de reiterar su llamado a cesar “todas las hostilidades y violaciones al alto al fuego” en este país.

A través de un pronunciamiento, el Ministerio de Relaciones Exteriores reafirmó su convicción “de que la paz y la seguridad internacionales conllevan la obligación imperativa de encontrar soluciones a los conflictos a través de medios pacíficos, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional”.

Al respecto, la mayoría de los gobiernos y líderes mundiales, con algunas excepciones, condenaron el ataque ordenado este jueves por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, contra Ucrania, que amenaza la estabilidad y la seguridad en Europa.

En Estados Unidos, el presidente de Joe Biden acusó a Putin de lanzar un ataque “no provocado e injustificado” contra Ucrania y de apostar por una “guerra premeditada” que provocará una “catastrófica pérdida de vidas y sufrimiento”. “Solo Rusia es responsable de la muerte y la destrucción que este ataque traerá”, subrayó.

 

FUENTE: RPP


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir