Gobierno autoriza que el Ejército realice el llamamiento de su reserva orgánica por emergencia

Gobierno autoriza que el Ejército realice el llamamiento de su reserva orgánica por emergencia

A través de un comunicado, se convoca a licenciados del Servicio Militar Voluntario de los años 2018, 2019 y 2020. Apoyarán en funciones relativas al aislamiento social obligatorio.

Mediante Decreto Supremo N° 004- 2020-DE, se autoriza al Ejército del Perú a efectuar el llamamiento extraordinario de su reserva orgánica correspondiente a los licenciados de los años 2018, 2019 y febrero 2020, para que apoyen en las funciones relativas al aislamiento social obligatorio a causa del COVID-19.

Los licenciados de las Fuerzas Armadas son jóvenes que culminaron su servicio militar voluntario durante dos años, y son convocados para completar los efectivos requeridos por su Instituto Armado para prestar servicio en el activo, en concordancia con la Constitución Política del Perú y la Ley N° 29248, Ley de Servicio Militar.

La referida norma, que lleva la firma del jefe de Estado, Martín Vizcarra Cornejo y es refrendada por el ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, señala que la prestación del servicio de la reserva en el activo se iniciará el 1 de abril y tendrá una duración de 60 días, plazo que puede ser prorrogado de acuerdo a ley.

Aquí el Comunicado Oficial N°003/ I DE:

Funciones

Durante la vigencia del presente Estado de Emergencia Nacional, las Fuerzas Armadas desempeñan funciones en apoyo a la Policía Nacional, relativas al aislamiento social obligatorio, realizando verificaciones e intervenciones de las personas, bienes, vehículos, locales y establecimientos que sean necesarios para comprobar y, en su caso, impedir que se lleven a cabo los servicios y actividades no permitidas.

El llamamiento de reservistas le permitirá al Ejército disponer en forma inmediata de personal capacitado y entrenado para el apoyo de las operaciones asignadas.

COMPARTIR     Twittear Compartir