Gobierno aprobó proyecto de ley que permite acceso libre a la educación superior

Gobierno aprobó proyecto de ley que permite acceso libre a la educación superior

Así lo anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, tras la finalizar el Consejo de Ministros.

Este miércoles 29 de junio, se aprobó el proyecto de ley que permite el acceso libre a universidades públicas, tal como lo había anunciado el presidente Pedro Castillo como parte de su campaña presidencial.

El anuncio lo realizó Roberto Sánchez, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, aseverando que dicha iniciativa forma parte de los principales programas del gobierno de Pedro Castillo e impulsa el objetivo de reparar el derecho a la educación de millones de jóvenes peruanos.

“Este proyecto de ley, aprobado ahora por el Ejecutivo, forma parte de los principales programas e iniciativas del gobierno democrático del presidente Pedro Castillo, que mira con visión de inclusión, con visión de reparar ese importante derecho a la educación de nuestros millones de jóvenes”, declaró al término del Consejo de Ministros la noche de este miércoles. 

Señaló que la iniciativa será enviada mañana al Congreso de la República a fin que sea incluida en su agenda de manera prioritaria.

“Invocando la prioridad del caso, ponemos en la agenda pública este derecho tan importante para nuestros jóvenes”, expresó.

COMPARTIR     Twittear Compartir