Gobernador Servando García: “Peña Maraví presidirá comisión de reestructuración de la DREP”

Gobernador Servando García: “Peña Maraví presidirá comisión de reestructuración de la DREP”

El gobernador regional, Servando García, reafirmó que el presidente del Conrede (Consejo Regional de Decanos), Pedro Peña Maraví, será quien dirija la comisión de reestructura de la Dirección Regional de Educación.

“El presidente del Conrede va a estar acompañándonos en este proceso de reestructuración de la DREP por 60 o 90 días. Su formalización se llevará a cabo en el transcurso de estos días”, puntualizó el gobernador regional.

El pasado 6 de enero, Pedro Peña Maraví fue detenido por, presuntamente, agredir a su exconviviente Betty Villalta Valencia.

Debido a este problema, el goberandor Servando García le retiró el cargo de confianza como gerente del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), aduciendo en ese entonces que no le “temblará la mano de cambiarlo si se comprueba la denuncia”.

Como parte de su defensa, Pedro Peña Maraví dijo sentirse técnica y profesionalmente capacitado para asumir el puesto en la comisión. Respecto a la agresión, precisó que nunca existió maltrato físico contra su expareja, pues la denuncia solo fue por agresión verbal.

El consejero por Sullana, Leonidas Flores, dijo que la decisión del gobernador contradice a la acción que tomó cuando le quitó la confianza a Peña Maraví quien era gerente del Proyecto Alto Piura.

COMPARTIR     Twittear Compartir