Gerentes no informan irregularidades en Gobierno Regional y traban investigaciones

Gerentes no informan irregularidades en Gobierno Regional y traban investigaciones

La demora en las investigaciones, que como parte de su labor de fiscalización realiza el Consejo Regional, se debe a que los funcionarios no entregan la información que se les pide.

La semana pasada el consejero Rolando Saavedra (Fuerza Regional) pidió que se le amplié el plazo para presentar su informe con respecto al convenio firmado entre el Gobierno Regional y la empresa Jhonmay Salud, para la construcción del hospital privado Señor Cautivo. La razón, dijo el consejero, es que la gerencia regional no le entregó la información requerida ni el convenio, por lo cual lo está solicitando a la Municipalidad de Veintiséis de Octubre.

Sucede siempre

El consejero Leonidas Flores (Sullana) indicó que es usual que los funcionarios no entreguen la información o no acudan a las sesiones, cuando se les invita.

En el caso de la licitación para los trabajos de reparación del canal Daniel Escobar, el informe de fiscalización no está completo porque falta analizar las actas de las sesiones del directorio, mediante las cuales se quiere establecer la participación de los integrantes, en este tema, que dejó a los piuranos más de 15 días sin agua.
Las actas llegaron la semana pasada, pese a que fueron solicitadas en el mes de enero.

Datos

* El consejero Leonidas Flores recordó que Contraloría advirtió que el postor (Consorcio Escobar) no tenía la maquinaria para ejecutar la obra y aún así se le dio la buena pro, por lo que se debe establecer responsabilidades.

COMPARTIR     Twittear Compartir