Garzas invaden diversas zonas de Piura en busca de grillos

Garzas invaden diversas zonas de Piura en busca de grillos

Esta ave blanca de largas patas y cuello en forma de S se encuentra por todo el continente americano y en muchas regiones del mundo. Una de ellas es Piura. Generalmente viven cerca del agua, dulce o salada, y se alimentan en pantanos, ríos y lagunas. Pero, ¿cómo es que dieron a parar en los Ejidos o en el campus de la Universidad de Piura?

Las garzas de Loma Blanca

Las garzas han visto cómo uno de sus alimentos más usuales, los grillos, se han multiplicado y han invadido toda la ciudad. En numerosos grupos, han migrado a zonas no muy lejanas al río Piura, en busca de ellos.

Las garzas cazan a sus presas caminando lentamente o permaneciendo quietas durante largos periodos, esperando a que el animal se acerque lo suficiente como para poder atraparlo con su largo cuello y su pico puntiagudo. La gran cantidad de vegetación en la zona, sumada a la humedad, y tranquilidad de la zona, han sido los factores determinantes para que las garzas se asienten ahí a buscar o esperar la presa perfecta. Los peces son su dieta habitual; sin embargo, también utilizan técnicas similares para cazar anfibios, reptiles, ratones y otros animales pequeños.

Diversos vecinos de la urbanización Loma Blanca han reportado el ingreso de estas aves a sus casas. “Al notar la presencia humana, se van volando”, comentó uno de ellos.

Campus de la Universidad de Piura

El campus de la UDEP, también se convirtió en el escenario ideal para que estas aves busquen alimento.

COMPARTIR     Twittear Compartir