Freddy Díaz: Comisión de Ética aprobó declarar procedente la denuncia de oficio por presunta violación

Freddy Díaz: Comisión de Ética aprobó declarar procedente la denuncia de oficio por presunta violación
Freddy Díaz: Fiscalía investigará a congresista por denuncia de violación

La Comisión de Ética aprobó declarar procedente la denuncia de oficio contra el congresista Freddy Díaz por una presunta violación sexual. De manera unánime, el grupo parlamentario aprobó el informe de calificación que recomienda pasar a una investigación en el caso del legislador denunciado por una trabajadora.

Recientemente el Poder Judicial dictó 9 meses de impedimento de salida del país contra el congresista Freddy Díaz Monago, quien es investigado por el delito de violación sexual ante el pedido del Ministerio Público y el allanamiento del parlamentario.

La medida fue determinada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria e impuesta por el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria, quien dispuso que se remita oficio a la Superintendencia Nacional de Migraciones para el cumplimiento de la medida de coerción personal.

La Comisión de Ética del Congreso ya había aprobado hace unos días por unanimidad denunciar de oficio al parlamentario Freddy Díaz Monago acusado de haber violado a una trabajadora del Parlamento en su despacho legislativo Fueron 16 los congresistas votaron a favor de iniciar una investigación.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir