Francisco se ofrece como mediador entre Gobierno colombiano y las FARC

Francisco se ofrece como mediador entre Gobierno colombiano y las FARC

i1

El Vaticano

El papa Francisco ofreció su disposición a actuar como mediador en las negociaciones que el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC) mantienen en La Habana, Cuba, para alcanzar un acuerdo de paz. Así lo dio a conocer el presidente del país sudamericano tras reunirse con el Pontífice.

“Lo que pueda hacer yo personalmente o la Iglesia, cuente con nosotros. Lo apoyamos y si necesita que juguemos un papel estamos dispuestos a hacerlo, a ayudarle”, habrían sido las palabras del máximo representante de la Iglesia Católica.

Las declaraciones han complacido al primer mandatario de Colombia, y es que en las últimas semanas el diálogo entre ambos bandos se ha visto afectado por los ataques perpetrados por el grupo terrorista.

“Es algo que nos complace porque la autoridad del Santo Padre en este momento es tal vez la máxima voz autorizada”, expresó Santos a los periodistas, antes de aseverar que Francisco le ha pedido siga buscando la paz para Colombia.

El jefe de Estado colombiano aseguró que el líder de los católicos le ha confesado que, “usted es la persona por la que más he rezado. He rezado mucho, mucho, mucho por el proceso de paz. Pido, pido y pido por ello”.

“Me ha dicho que no baje la guardia, la reconciliación en Colombia hay que buscarla por todas las formas y así lo haré”, puntualizó Juan Manuel Santos.

Posible llegada papal

En otro momento el presidente de Colombia también afirmó que todavía no se confirma la fecha de la visita de Francisco a la nación latina, pero que el religioso le manifestó que adelantaría su llegada si hay celeridad en los diálogos de paz.

“Me reiteró que iba a ir a Colombia, que todavía no tiene una fecha concreta, aunque está tratando de concretar la fecha en el momento preciso. Pero también que si acelerábamos el proceso y lográbamos un acuerdo, eso sería determinante para que él pudiera apresurar la fecha de la visita”, enfatizó.

Francisco se reunió durante 20 minutos con Juan Manuel Santos en la biblioteca privada del Palacio Apostólico, en El Vaticano.

COMPARTIR     Twittear Compartir