FPF elevó queja a la FIFA por actuación del árbitro Daronco ante Uruguay

FPF elevó queja a la FIFA por actuación del árbitro Daronco ante Uruguay

Agustín Lozano, presidente de la FPF, presentó el último viernes una denuncia ante la FIFA contra el árbitro brasileño Anderson Daronco por su polémica actuación en la derrota de la Selección Peruana ante Uruguay por la fecha 17 de las Eliminatorias Qatar 2022.

“La FPF pone en conocimiento que se presentó, el último viernes, una denuncia contundente ante la FIFA, respecto a la actuación del árbitro Anderson Daronco, por los hechos públicamente conocidos”, señala el comunicado.

En el comunicado se señala también que “La FPF espera pronta respuesta de la FIFA bajo un conducto regular en sus procedimientos. En tanto, la Selección Peruana continúa su preparación concentrada en el trascendental partido ante el seleccionado paraguayo este 29 de marzo”.

Se pudo conocer que el escrito de la FPF se enfoca en la aplicación incorrecta del procedimiento de uso del VAR en la jugada que protagonizó Miguel Trauco y que el arquero uruguayo Sergio Rochet acabó en polémica al no controlar bien el balón.

En la Selección Peruana y la FPF buscan “marcar un precedente” para que se respete el protocolo del VAR (Árbitro Asistente de video). La información indica que el pedido también nace de los jugadores y comando técnico de la bicolor.

Dato

La Selección Peruana se ubica en el quinto lugar de las Eliminatorias Qatar 2022 tras la derrota ante los ‘charrúas’. Lleva 21 puntos pero en la última debe defender el puesto de repechaje ante Colombia (20) y Chile (19).


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir