[Fotos] Así amaneció el parque Santa Isabel tras disputas por festival chino

Trascendió que este viernes habrá una conferencia de prensa para determinar si el evento chino se realiza o no.

Gran polémica se ha desatado en el parque de la urbanización Santa Isabel el festival chino “Luces del Oso Panda”.

A nuestra redacción llegaron imágenes de como hoy amaneció el parque, dejando entrever que habría un grupo de personas interesado en evitar que el evento se organice en la zona.

Ardillas en pie de lucha

Si bien los trabajos se encuentran paralizados, los equipos y conexiones eléctricas continúan en el parque a vista y paciencia de todos y sobre todo, exponiendo la vida de los animales del parque, como el caso de las ardillas.

El diario El Tiempo captó en fotografía,  como una ardilla mordía uno de los cables de luz que se encuentran entre los árboles, que por el momento, no cuentan con fluido eléctrico, lo que cambiaría de realzarse el festival, electrocutando inmediatamente al animal.

El evento se mantiene en suspenso

Lo cierto es que aún no se cuenta con un pronunciamiento oficial por parte de la Municipalidad, por lo que el Festival Chino de Luces del Oso Panda, se mantiene hasta este momento en suspenso.

La Gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad de Piura, Ruth Oliva, afirmó que su gerencia no ha emitido ninguna orden de cancelación del evento. Oliva Peña afirma que la única gestión que se hizo con los empresarios chinos, es la de solicitar un punto de corriente para el funcionamientos de equipos eléctricos en el festival. Recalcó además que fueron los mismos vecinos de la Juveco de Santa Isabel, quienes solicitaron el permiso para la realización del evento, como consta en el siguiente documento:

COMPARTIR     Twittear Compartir