Fondos de las UGEL siguen desprotegidos

Fondos de las UGEL siguen desprotegidos

El decano del Colegio de Profesores, Julio Tocto, manifestó que hasta la fecha no hay ningún avance de la información sobre el manejo de los fondos de las UGEL y la Dirección de Educación.

“Se ha enquistado un modus operandi de corrupción en Educación. Lo que preocupa es que sigamos en lo mismo en sector”, señaló el decano de los profesores.

Asimismo, dijo que no existe algún mecanismo que proteja los fondos del Estado en el sector.

“La corrupción está desde mucho antes de la gestión actual; continúa porque, lamentablemente, los antiguos trabajadores que siguen en el sector involucran a los que recién entran a trabajar”, explicó Tocto.

Acciones

Por su parte, la exdirectora de la UGEL Piura, Carmen Sánchez, dijo que cuando fue encargada de la Dirección de Educación se activó la comisión de procesos administrativos especial en la DREP; sin embargo, mencionó que una de las debilidades de los integrantes es que no tienen la formación legal para resolver una investigación.

“A raíz de las denuncias sobre las UGEL, se decidió que todas las ejecutoras tenían que enviar mensualmente sus planillas documentadas, para tener un control sobre el personal”, puntualizó Sánchez.

COMPARTIR     Twittear Compartir