Fiscalía apeló los 18 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán

Fiscalía apeló los 18 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán

El último martes 14 de mayo, el juez Jorge Luis Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Anticorrupción, ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán, decisión que no convenció al fiscal Carlos Puma.

Por tal motivo, el representante del Ministerio Público presentó la apelación a la medida judicial contra Susana Villarán. «A consideración de la fiscalía es un plazo corto; sin embargo, nosotros tenemos la intención de concluir con las investigaciones, así como con la etapa intermedia y el juicio oral en el menor plazo posible», señaló Carlos Puma.


Por parte de los voceros, en general, las bancadas mostraron al mandatario su disposición de impulsar la reforma política. Se reconoció su importancia y su necesidad en ambos poderes del Estado.

“La reforma política no resolverá todos los problemas del país, pero sí los fundamentales, cuyas consecuencias vemos hoy por hoy, por eso es necesario que cambiemos la forma de hacer política con una mirada de sistema”, dijo Del Solar en conferencia de prensa.

A Susana Villarán se le acusa por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos por el caso Odebrecht. La misma situación la afronta su exgerente José Miguel Castro, quien también deberá cumplir 18 meses de prisión preventiva.

La defensa de Susana Villarán ha apelado la orden del Poder Judicial en todos sus extremos. Sin embargo, de confirmarse las acusaciones en su contra, podría afrontar una pena de 25 a 30 años, de acuerdo al abogado Carlos Rivera.

COMPARTIR     Twittear Compartir