Feria agrícola familiar de Piura se realizará del 19 al 21 de junio

Feria agrícola familiar de Piura se realizará  del 19 al 21 de junio

ec2

Con el objetivo de reconocer la labor del pequeño productor familiar y su importancia en la alimentación de los peruanos y la biodiversidad, entre el 19 y 21 de junio se desarrollará en Piura la Feria de la Agricultura Familiar 2015 “Vive la Experiencia de Producir Peruano”. El evento será en el Parque Infantil Miguel Cortés.

El jefe de Sierra Exportadora- Piura, Jimmy Torres, informó que esta importante actividad es organizada por el Ministerio de Agricultura y Riego, al que la institución pertenece, y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional, Municipalidad Provincial y de la Sociedad Peruana de Gastronomía.

La Feria también busca revalorar los productos y generar una mayor demanda de ellos, para mejorar los ingresos de los productores. “Se busca la integración de la actividad agropecuaria a la gastronomía y cultura”, precisó Torres.

Entre las actividades, se ha previsto la exhibición de stands de productores y proveedores de las diversas zonas de Piura y de regiones aledañas; ruedas de negocios con compradores nacionales y productores ofertantes; festival gastronómico con demostraciones de platos típicos de la región; y presentaciones artísticas y culturales.

Productos

Las líneas de productos que se exhibirán son de alimentos y bebidas; insumos e ingredientes alimentarios; y productos naturales y del biocomercio. Entre estos últimos destacan productos naturales, granos andinos, frutas andinas y amazónicas, alimentos funcionales y nutracéuticos y alimentos energizantes.

COMPARTIR     Twittear Compartir