Feminicidio en Castilla: Fiscalía investiga el asesinato de una joven de 18 años en un hotel

Feminicidio en Castilla: Fiscalía investiga el asesinato de una joven de 18 años en un hotel

PIURA. Fiscalía de violencia de Castilla inició investigación por presunto caso de feminicidio. Ha solicitado la detención preliminar del investigado.

La fiscal provincial Diana Montoro Flores, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Castilla, ha ingresado requerimiento de detención preliminar contra Richard Omar Bermeo Román (19), como presunto autor del delito de feminicidio, en agravio de Yamilé Sebastiana Córdova Jiménez (18).

Conforme a los actuados, Yamilé Córdova fue encontrada sin vida en la habitación de un hotel que había alquilado junto a Bermeo Román, el mediodía del sábado. Siendo que menos de una hora después el investigado se retira del lugar quedando en la habitación la agraviada, cuyo cuerpo fue encontrado por personal del hospedaje la madrugada del domingo.

Fiscalía inició investigación y diligencias preliminares al tomar conocimiento de los hechos, como: el levantamiento del cuerpo, la realización de la necropsia, dispuso el recojo de muestras biológicas para posterior homologación, toma de declaraciones de testigos y familiares, ha recabado los videos de las cámaras de seguridad del hospedaje, entre otros.

Se espera que en las próximas horas el Poder Judicial se pronuncie respecto al requerimiento de detención preliminar y emita la respectiva orden de búsqueda y captura.

COMPARTIR     Twittear Compartir