Feminicida podría recibir condena de 30 años de prisión

Feminicida podría recibir condena de 30 años de prisión

José David García García (32), asesino confeso de la cocinera María Angélica Ipanaqué Tume (30), podría recibir una condena de 30 años de encarcelamiento por el delito de feminicidio y tráfico ilícito de drogas.

Hoy, desde las 9 a.m., la jueza Rocío Delgado Ramos, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Paita, dirigirá la audiencia de prisión preventiva contra el acusado.

El fiscal provincial de Paita, Luis Enrique Tapia Ponce, a cargo de las investigaciones de este trágico caso, ha solicitado ante el Poder Judicial nueve meses de prisión preventiva para David García, mientras duren las investigaciones.

El asesinato

García narró a las autoridades que tuvo una relación a escondidas con Angélica. A solas con ella, en la madrugada del pasado 29 de junio, las cosas se salieron de control. El vigilante relató que Angélica quería entablar una relación formal por lo que esa madrugada lo amenazó con que le iba a contar todo a la mujer que hasta hace poco era su conviviente.

El homicida, cegado por la ira, la estranguló con una chompa. Al verla sin vida, planeó desaparecer el cuerpo. Así, le roció galosina y prendió fuego para finalmente esconder el cuerpo con bloques de concreto y basura en un hoyo de metro y medio de profundidad.

Inicialmente, David García afirmó a la familia que esa madrugada dejó a Angélica cerca del grifo FTV y que ella había retornado a una actividad bailable.

 

Por: Marco Coello
COMPARTIR     Twittear Compartir