Feliz 490 años Piura, de Grau, del seco y los chifles

Feliz 490 años Piura, de Grau, del seco y los chifles

Piuranos dejan por un momento las preocupaciones para recibir con serenata y danza el cumpleaños de la cuna de Miguel Grau.

Redacción El Tiempo

Grupos musciales y de danza exhibieron los mejor de su arte en la serenata en honor a los 490 años de la fundación de nuestra ciudad.

Danzaron los grupos Redafol, Sentimiento y Corazón de La Unión, Lundú de Chiclayo, Ballet Folklórico de Pepe Fernández y Aypate de la Universidad Nacional de Piura.

En las notas del folclor destacaron la Banda Folk Encuentros y Grupo Arenas. Nuestra música criolla fue representada por Miriam Sambrano, Saúl Céspedes, Los diamantes y Diana Agurto.

El alcalde provincial Juan José Díaz Dios estuvo presente en la actividad que se inició a las 6:00 p.m., con la presencia de a niños, jóvenes y adultos que se sumaron a recibir el cumpleaños de la ciudad fundada por Pizarro.

La serenata cerró con la presentación de Dos Voces Jhan Pierre Pinedo. Hoy se realiza la Misa y Te Deum en la Basílica Catedral desde las 8 a.m. y desde las 9:30 empieza el Izamiento de la Bandera en la Plaza de Armas.

Aniversario de Piura en vivo

Izamiento de Bandera en la Plaza de Armas

Las autoridades de Piura participan del Izamiento de bandera desde las 9:30 a.m. La comitiva de autoridades está presidida por el alcalde Juan José Díaz Dios.

A continuación se procederá con la Sesión Solemne.

 

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir