Familiares de leñador que fue hallado muerto en una parcela del Bajo Piura piden ubicar a excomisario

Familiares de leñador que fue hallado muerto en una parcela del Bajo Piura piden ubicar a excomisario
leñador

Familiares del leñador Basilio Aquino Martínez, muerto en extrañas circunstancias tras una intervención policial, exigieron a la Fiscalía y la Policía, coadyuven a la búsqueda del prófugo excomisario del distrito de Bernal, Alférez, Julio Orlando Pompilio Arévalo, para acelerar la investigación fiscal, asegurar su presencia en el juicio oral y encontrar justicia tras el paso de 10 meses del suceso que consternó al distrito.

Revelaron que el pasado 3 de setiembre, le tocó rendir su manifestación en la ampliación de investigación; sin embargo, solo acudió su abogado, ello, tras la prisión impuesta por el Poder Judicial, por presunto cobro de cupos a bares en el caserío Vega del Chilco, en donde la Segunda Sala Penal, revocó el mandato de comparencia que le había otorgado en primera instancia.


PUEDES LEER ► Nativos mantienen bloqueo en el río Marañón y exigen presencia de representante del Ejecutivo


El abogado Agustín Nizama Castillo, señaló que ahora se encuentran entre seis y siete policías comprendidos como investigados, ya no como testigos, y en la ampliación de su declaración, se han sometido al silencio, pese a que algunos en primera instancia, declararon y entraron en serias contratadicciones. Señaló que sumado a testigos que vieron lo que sería la intervención del leñador. Aseguró que la condición del excomisario se estaría complicando.

Dato:

■ En agosto y setiembre se realizó la visualización de audios y vídeos que son claves, como por ejemplo, donde se ve que los policías querían entregar la motofurgón del leñador, sin dar razón del paradero de Bacilio Aquino.

Puedes leer


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir