Piura: familiares de pacientes Covid duermen en cartones y carpas deterioradas

Piura: familiares de pacientes Covid duermen en cartones y carpas deterioradas

El panorama de la primera y segunda ola por el coronavirus se vuelve a repetir. Un grupo de familiares de pacientes Covid del hospital de contingencia ubicado en el ex campo ferial (frente al Santa Rosa) contaron a diario El Tiempo como conviven mientras esperan que sus pacientes sean dados de alta.

La señora Margorie García, quien tiene a su padre internado, señaló que varias personas provienen de otras localidades de la región y deben dormir en dos carpas habilitadas. Las que no alcanzan un espacio, deben amanecer en colchones deteriorados y cartones sobre la tierra.

“Todos los días debemos sortearnos para saber quienes dormirán dentro de las únicas carpas que tenemos. El resto como ve, lo hace sobre estos cartones que bota el mismo hospital”, dijo.

Además, pidió a la Municipalidad de Veintiséis de Octubre realizar el cambio del toldo debido a que el actual  se encuentra deteriorado y no los protege del sol o de una eventual lluvia.

Por otro lado, José Chuyes, solicitó la desinfección constante del área externa del nosocomio, lugar donde esperan durante todo el día el reporte médico de los pacientes.

“Estamos aquí por nuestros familiares, expuestos a una enfermedad porque por las noches abunda el zancudo. Ojalá  atiendan nuestro pedido”, agregó.

Aunque cuentan con un tanque de agua, este se encuentra vacío. Por eso, los familiares también piden el abastecimiento del elemento líquido para el lavado constante de las manos.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir